Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

1º BACHILLERATO: UD. Kinboleando. Guía del Espectador

Buenos días chic@s,

Gracias al Kinball club B-105, he podido recabar gran cantidad de información que nos va a ser muy útil en el desarrollo de la Unidad Didáctica. Os dejo su web para que podáis consultarla.

Esta semana os traigo la guía del espectador. En resumen, es una síntesis del kinball, que os dará información clara del deporte al que nos enfrentamos. Ya sabéis que además vuestros compañeros, nos presentarán el deporte en breve.

A disfrutarlo!!

Saludos,
María Rodríguez.


19 comentarios:

  1. Me parece una muy buena página para introducirnos más en cómo es este deporte y para saber el reglamento. También de este deporte me gusta que sean equipos mixtos ya que eso es muy poco visto y que el partido está interesante hasta el final ya que los puntos de los equipos están muy igualados hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta información he podido saber como es el Kin-Ball de manera sencilla para poder empezar a practicarlo en clase, además la web es muy interesante ya que te explica el deporte y te incentiva a jugarle con vídeos e información sencilla orientada a colegios como nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante toda la información sobre este deporte, el Kin-Ball, ya que no sabia nada de él hasta ahora, gracias a esta página web he podido conocerlo y familiarizarme con el deporte ya que lo estamos aprendiendo en clase y me parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Con esta guía he podido conocer las reglas y sanciones básicas del Kin-Ball para empezar a practicarlo en clase.

    ResponderEliminar
  5. Para mi era un deporte desconocido, nunca había escuchado nada acerca de él. Dos cosas me impresionaron la primera clase, lo abultado que era el balón y ver a toda la clase corriendo detrás de él para conseguir darle un golpe. Hasta ahí la toma de contacto. Después de este primer acercamiento, la investigación sobre el KinBall ha resultado interesante. Digno de la mención es que sea un deporte creado con la finalidad de fomentar la interacción y cooperación entre sus participantes. Supongo que poco a poco iremos conociendo más detalles sobre el KinBall, él cual no he logrado su traducción. Mañana nueva toma de contacto.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo, a los que estamos empezando en este deporte, a ver vídeos en youtube en los que se enfrentan selecciones nacionales. Es impresionante ver a jugadores que se tiran al suelo para que no caiga el balón, o al más fuerte, dar un golpe estratégico.

    ResponderEliminar
  7. Con ayuda de esta guía, podemos adentrarnos más en el Kinball. A través de esta conocemos el número de equipos (3) y sus colores representativos. Además nos muestra la forma idónea para lanzar el balón y las palabras(por cierto, muy importantes) que debemos decir antes de ejecutar nuestro disparo. También empezamos a conocer algunas de sus reglas, pues con ellas vamos mejorando la práctica de este "prometedor deporte"

    ResponderEliminar
  8. Creo y pienso que es un deporte que nos ha causado gran impresión al ver que es una gran pelota hinchable a la que hay que darle una patada y además, un deporte con el que todos vamos a sentirnos más alegres e ilusionados y vamos a hacer ejercicio de forma cooperada.

    ResponderEliminar
  9. La guía del espectador me ha parecido una herramienta útil ya que me ha permitido adquirir más conocimientos acerca del kin-ball. Me ha llamado la atención que haya tres equipos y que cada uno se nombre por el color gris, rosa o negro. Además he podido establecer una primera toma de contacto con las reglas más relevantes del kin-ball y con su mecánica, la cuál, he podido familiarizar con los juegos que estamos realizando estos días en clase para introducirnos a este deporte. En definitiva, después de leer esto, mi visión sobre el kin-ball se ha modificado de forma positiva, ya que en él encuentro originalidad y otras ventajas que me llaman la atención y me animan a llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  10. Me resulta muy útil esta pagina puesto que el KIN-BALL es un deporte desconocido. Ahora que se un poco el objetivo del juego me parece que es bastante interesante puesto que hay que cumplir ciertas reglas a la perfección. Creo que va a ayudarnos a aprender a jugar de manera colectiva y equitativa sin que sólo jueguen unos y otros estén a su alrededor mirando.

    ResponderEliminar
  11. Nos va a costar llegar a jugar bien al Kin-Ball (debido a que es un deporte nuevo para todos nosotros), pero pienso que con práctica acabaremos entendiendo cómo funciona. Las reglas están bien hechas para hacer un juego fluido de 3 equipos jugando simultáneamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me parece un deporte con unas reglas bastante extrañas, nunca había jugado a esto, pero tampoco me parece muy divertido. Es extraño ver un deporte con tres equipos y una pelota gigante. Las sanciones también son un poco raras. Tampoco es muy vistoso, si yo fuera una cadena de Televisión no compraría un partido de Kinball antes que una partida de Ajedrez.

    ResponderEliminar
  13. Es una página muy útil y fácil de manejar para documentarnos sobre este deporte. Con práctica y dedicación, lograremos en conjunto llegar a jugar mejor respecto a nuestro nivel inicial, es decir, podremos jugar partidos y respetar las normas del juego.

    ResponderEliminar
  14. Esta pagina me ha ayudado a conocer mas el deporte " KIN-BALL" .Este deporte desde que lo practicamos me a gustado mucho. Es un deporte bastante extraño,sobre todo por su enorme pelota, reglas y la manera en que se juega,pero se aprende muy rápido y es muy divertido, eso si, cansa muchísimo! Yo pienso que con la practica todo se consigue!

    ResponderEliminar
  15. Esta página es muy util, con este folleto ya tengo una idea básica para poder realizar este deporte, claro esta, solo queda practicarlo. aun asi necesito mas informacion para poder entenderlo mejor, pero poco a poco sabremos como dominar el kin- ball. en mi opinion me va a costar entenderlo ya que las reglas son muy raras.

    ResponderEliminar
  16. Esta guía del espectador me ha parecido muy útil ya que la podemos tener a mano para conocer las reglas de este deporte en general, ademas nos va a ayudar en clase a empezar a jugar conociendo estas reglas y teniendo mas idea de cómo jugar al KIN-BALL.

    ResponderEliminar
  17. Esta guía nos da un buen resumen de lo que es el Kin-ball, de sus normas, y de su sistema de puntuación, esto último es lo que más me a sorprendido, ya que gracias a este sistema los partidos se mantienen interesantes hasta el final.

    ResponderEliminar
  18. El Kin-ball para mí era un deporte desconocido pero hasta ahora, ya que gracias a la guía del espectador lo he podido conocer. Me ha resultado muy útil esta página, puesto que he podido familiarizarme aún más con este deporte. Me han parecido muy curiosas sus normas y me gustaría comenzar pronto con ello.

    ResponderEliminar
  19. Como ya dije, me parece un deporte muy interesante, sano y en el que los jugadores para triunfar deben cooperar. En este deporte nadie destaca en el equipo, sino que todos lo hacen a su manera y eso es un buen punto a su favor. La repartición de puntos es muy justa porque ningún equipo pierda la esperanza y la expectación hasta el final del encuentro. Al igual ocurrirá con los espectadores, existirá una gran afición y expectación por todos durante todo el partido.

    ResponderEliminar